Visita al IES Marismas y manejo de la fusionadora de fibras ópticas

En el marco de los trabajos realizados para la realización del proyecto de cooperación para la innovación en la formación profesional, financiados con cargo al Fondo Social Europeo, el pasado 12 de junio (12/06/2012) tres profesores del IEFPS Tartanga (Erandio) y un profesor del IEFPS San Jorge (Santurce) han realizado una visita al IES Marismas con el objeto de conocer las instalaciones de dicho instituto y de ver los avances realizados dentro del proyecto de cooperación. También se ha realizado en el transcurso de dicha visita un pequeño cursillo teórico-práctico acerca del manejo de las fibras ópticas, conectorización, fusión y procedimientos de gestión de cajas de empalmes, tanto de interior como de exterior. Dicho cursillo ha sido impartido por Santiago Fernandez, profesor del IES Marismas.

De izquierda a derecha, los profesores Jesús Ortíz de Barrón, Endika López, Santiago Fernandez y Enrique del Río. En la siguiente imagen se observa una de las prácticas realizadas durante la visita al IES Marismas, la realización de empalmes de fibras ópticas mediante fusión.

 Y en las siguientes imágenes se observan algunos detalles del trabajo con la fusionadora

En la fotografía inferior, el profesor del IEFPS San Jorge (Santurtzi- Bizkaia) realiza una demostración práctica de empalme de fibras ópticas por fusión

Durante la visita al IES Marismas se han estudiado diversos aspectos prácticos de terminación de conexiones de fibra óptica en cajas de interior y exterior. En las siguientes imagenes se observan parte de los equipos utilizados durante el cursillo.

 

Para más detalles sobre las instalaciones del IES Marismas y de las prácticas que realizan sus alumnos, se recomienda la consulta del blog editado por el profesor Santiago Fernandez, una auténtica referencia de como se deben de hacer las cosas en el mundo de la Formación Profesional.

 http://marismas-emtt.blogspot.com.es/

Esta entrada fue publicada en Instrumentación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.