Puesta en marcha y calibración del certificador Lantek II 500 Mhz

Ya están disponibles en el IEFPS Tartanga parte de los equipos e instrumentación que se utilizarán durante el desarrollo del proyecto de innovación. Entre estos equipos están los certificadores de cableado LANTEK II 500 Mhz, preparados para certificar hasta categoría 6a (TIA/EIA) o clase Ea (ISO). El equipo se compone de la unidad principal y de la unidad remota, tal y como se muestra en la siguiente imagen

Certificador Lantek II con la unidad principal y la unidad remota

La unidad principal y la unidad remota incorporan sendos adaptadores para la certificación del enlace permanente o canal. Estos adaptadores terminan en conectores RJ45 donde se conectarán unos latiguillos categoría 6a estándar, suministrados con el certificador. De esta forma, al finalizar una instalación de cableado estructurado y proceder a certificar los enlaces permanentes, los conectores RJ45 de estos adaptadores no estarán sufriendo continuas conexiones y desconexiones y por tanto su vida útil será muy prolongada evitándose al mismo tiempo errores de medición.

adaptador para certificación categoría 6a del certificador Lantek II

El adaptador incorpora un conector específico hacia el certificador, tal y como se muestra en la siguiente imagen

adaptador desmontado del certificador Lantek II 500 Mhz

El proceso de calibración del certificador está totalmente guiado mediante instrucciones en la pantalla a color de la unidad principal y en la pantalla LCD de la unidad remota. Para la calibración se utilizan los dos latiguillos estándar de categoría 6a que vienen con el propio certificador o cualquier otra pareja de latiguillos estándar. En primer lugar se conecta la unidad principal a la unidad remota mediante el latiguillo de la unidad remota y se pulsa el botón de calibración para comenzar el proceso. Es importante anotar que extremo del latiguillo se inserta en el adaptador, ya que deberá de mantenerse el orden a fin de que el certificador pueda descontar el efecto de estos latiguillos en la certificación del enlace permanente.

Una vez calibrado con el latiguillo del lado de la unidad remota, se repite el proceso pero ahora con el latiguillo del lado de la unidad principal. Al igual que antes es necesario anotar que extremo del latiguillo se inserta en el adaptador del certificador.

Finalmente se conecta cada latiguillo a su unidad correspondiente, dejando el otro extremo al aire y se activan las funciones de calibración tanto en la unidad principal como en la unidad remota. Cuando el resultado es correcto ambas unidades muestran un mensaje de confirmación en pantalla.

Esta entrada fue publicada en Instrumentación. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Puesta en marcha y calibración del certificador Lantek II 500 Mhz

  1. EDGAR DAVILA CEBALLOS dijo:

    BUENOS DIAS DONDE PUEDO CALIBRAR MI IDEAL LANTEK II
    YO ME ENCUENTRO EN MONTERREY MEXICO

  2. Guido Taco dijo:

    EStoy en Ecuadro donde puedo hacer calibrar mi equipo Lantek iii
    mi correo es :
    gtaco@andinanet.net

  3. Antonio dijo:

    Me aparece ” se debe utilizar patch cord ” y justa mente está conectado con uno, a que se debe?

  4. Enrique del Rio dijo:

    Hola Antonio

    Efectivamente los certificadores Lantek II hay que calibrarlos en fábrica una vez cada año. En el siguiente enlace, de la página oficial de Lantek, puedes encontrar los diferentes servicios técnicos que tiene disponible Lantek para realizar esa calibración “en fábrica”

    https://www.idealnetworks.net/UK/EN/Support/Servicing.aspx

    Te tienes que poner en contacto con uno de ellos y allí te informarán de los pasos a dar para el envío de tu certificador, el coste del proceso de calibración y el tiempo que tardarán en realizar dicho proceso.

    Un saludo

    Enrique del Rio
    Instituto de Formación Profesional Tartanga
    Erandio
    Vizcaya
    España

  5. ANTONIO MANCERO dijo:

    por favor me sale en la pantalla calibracion fuera de fecha, como puedo hacer para la calibracion del certificador ideal lantek II ESTOY UBICADO EN QUITO ECUADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.