Visita a la empresa Cabelec

El pasado 25 de Noviembre los profesores de los centros que participamos en el proyecto de “Instalación, mantenimiento y gestión de medios de fibra óptica en redes de nueva generación” hemos realizado una visita a las instalaciones de la empresa Cabelec (www.cabelecelectronica.com). En esta visita hemos tenido oportunidad de analizar los diferentes tipos de fibra a utilizar en cada uno de los institutos y también de manejar y comprobar las posibilidades disponibles de diversa intrumentación y herramientas tanto para fibra óptica como para cableado de cobre.

Entre estas herramientas e instrumentación disponibles tuvimos acceso a fusionadoras de fibra óptica, empalmadoras mecánicas, empalme mediante micro pigtail de Corning, medidores de potencia óptica, OTDR y certificadores de cableado estructurado.

Estuvieron en la demostración de sus productos personal de Optral para las fibra ópticas (www.optral.es) así como personal de Promax para la instrumentación de fibra óptica y cableado de cobre (www.promax.es).

promax_optral_cabelec

Esta entrada fue publicada en Fundamentos de cableado estructurado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.